Rodolfo Walsh – Operación Masacre

Operación MasacreOperación Masacre by Rodolfo Walsh

View all my reviews

 

Walsh recorre victima a victima y trata de acercar la victima al lector. Sabido es que miles, millones, no son tan dolorosos como uno cercano, nos duele mas Ana Frank, Primo Levi, si nos duelen los millones, es porque conocemos los testimonios pervivientes. Walsh claramente lo sabe.

…alegre conversador, que en un momento estará jugando con entusiasmo al chinchón, y en otro momento muy distinto -cuando ya todos temen- roncará apacible y estruendosamente en un banco de la Unidad Regional… como si no tuviera el mas leve peso en su conciencia. En estas dos instantáneas puede resumirse toda la vida de un hombre {pág 41}

“Me voy a trabajar”{pág 54} Walsh nos habla del descamisado, descorazonado trabajador de humildísima condición que muere solo por mala suerte, la misma mala suerte que lo arrojó a una existencia de no ser hombre, de no ser nada, porque ser hombre es tener algo (parafraseo a Primo Levi), y que muere por no ser nadie o peor que eso, porque en su pasado fue delegado, que cosa mas execrable (el delegado sindical) para los miedosos que ostentan el poder.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s