¿Por qué este sitio?

Gabriel Marcel, 1960
Gabriel Marcel, 1960

Este sitio llamado Neosocratismo es un blog de difusión sobre filosofía de la existencia, el nombre lo tomo de Gabriel Marcel quien llamó neosocratismo a su filosofía en respuesta a quienes calificaron su filosofía como neoplatonismo y existencialismo.

Soy ingeniero de hecho, no de derecho, y en mi tiempo libre compenso las elecciones positivistas de mi juventud.

Muchos de los textos comentados, los estudié en clases particulares de filosofía bajo la amistosa y erudita tutela de Aisha Tsufurujin, mucho de lo comentado en este blog son transcripciones de estas clases.

4 comentarios en “¿Por qué este sitio?

  1. ¡Muy bueno! Hay algunos autores que pienso robarte para alguna tarea que estoy preparando.
    Me atrevo a recomendarte al filósofo Carlos Vaz Ferreira. Hay pueblos que tienen a determinados filósofos y pensadores como guías que van modelando su carácter, valores, principios, formas de relacionamiento y de conducta.
    Vaz Ferreira puede decirse que es el filósofo uruguayo por excelencia. Rescato una conocida frase acerca de las falsas oposiciones:
    “Una de las mayores adquisiciones del pensamiento se realizaría cuando los hombres comprendieran —no sólo comprendieran sino sintieran— que una gran parte de las teorías, opiniones, observaciones etc., que se tratan como opuestas, no lo son. Es una de las falacias más comunes, y por la cual se gasta en pura pérdida la mayor parte del trabajo pensante de la humanidad, la que consiste en tomar por contradictorio lo que no es contradictorio; en crear falsos dilemas, falsas oposiciones”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s