“La Tía Tula”, crítica por @Rafael_Narbona

Miguel de Unamuno

Hermosa crítica sobre “La Tía Tula” y breve biografía de Unamuno, que felicidad ver que se sigue escribiendo así sobre él.

“Anatematizado y repudiado por una generación literaria que contempla con indiferencia los problemas metafísicos y existenciales, Miguel de Unamuno sobrevive como ejemplo de intelectual que no discrimina entre vida y pensamiento, pues entiende que las ideas sólo poseen valor cuando se encarnan.”

EXISTENCIALISMO

Muy buena introducción a la escuela de Filosofía de la existencia. Muchas gracias a su autor.

neuroswap

¿Viviré auténticamente  o  dejaré que otros vivan por mí?

Si eres de los que crees que cada quien se construye su propio destino, que en esta vida cada quien es libre de decidir cómo vive, que no hay nada predeterminado y eres tú el que siempre, SIEMPRE, elige de acuerdo a tu verdad; si crees que de lo único que cabe preocuparse en esta vida es de esta vida, y no de un montón de abstracciones que no dicen nada sobre ella, entonces, probablemente, tu filosofía de vida va de la mano con el existencialismo. Pero, ojo, probablemente. Porque puede ser que digas creer en ello solo cuando terminas de leer el libro de tu autor motivacional favorito, o al ver una de las tantas inspiradoras charlas de TedTalk, o quizás cuando compartes frases de superación personal en Instagram o Facebook, puede que creas en ellosolo…

Ver la entrada original 1.614 palabras más

“El Muro” y cinco historias para ironizar con la desgracia de existir.

Muy buen post sobre “El Muro”, libro de cuentos de Sartre que sigue cronológicamente a “La nausea”.

JC Y EL MUNDO

Por Juan Carlos Jiménez Fernández

París, la capital de Francia. Considerada el lugar del amor, una de las ciudades predilectas para organizar una luna de miel de ensueño gracias a la belleza de sus calles. Siempre ha sido importante para el mundo.

francia.jpg Atardecer en la torre Eiffel. París, Francia.

Incluso fue cuna de Jean-Paul Charles Aymard Sartre, mejor conocido por el mundo como Jean-Paul Sartre.

Hablar de Sartre nos obliga a recordar que es uno de los principales exponentes del existencialismo.

Ver la entrada original 1.403 palabras más